LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1113. Garantizar la inclusión de personas con discapacidad en líneas aéreas, propone el Dip. Ernesto Ibarra Montoya

MARTES, 28 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 28 de marzo de 2017

  • Presenta iniciativa para modificar la Ley de Aviación Civil
  • La propuesta busca facultar a la SCT para suscribir convenios con las líneas aéreas y otorguen descuentos en sus tarifas a personas con discapacidad.

Con el fin de garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad, el diputado Ernesto Ibarra Montoya presentó una iniciativa para  facultar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que pueda suscribir convenios con líneas aéreas que operan en el país, para que otorguen descuentos en sus tarifas  a este sector.

 

La propuesta que adiciona el párrafo VI del artículo 42 a la Ley de Aviación Civil, argumentó el legislador, busca que el Estado Mexicano responda a los compromisos internacionales  y garantice la inclusión de toda persona que necesita apoyo.

 

“En el PAN reconocemos la necesidad de atender a los grupos vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad y estamos convencidos de que debemos proveerles un apoyo extra para que puedan salir adelante”, refirió el Diputado.

 

Ibarra Montoya recordó que México ha firmado una serie de instrumentos internacionales para garantizar los derechos humanos de todos los individuos y entre los convenios signados está la Convención de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que obliga a los Estados a implementar medidas para eliminar cualquier práctica discriminatoria contras las personas con alguna discapacidad.

 

En la Sesión Ordinaria señaló  que la responsabilidad de los legisladores es garantizar la inclusión social en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades para cumplir con los objetivos consagrados en la Constitución.

 

“Hoy, en aras de asegurar el fortalecimiento de nuestra sociedad, someto a consideración de esta Soberanía, la iniciativa con proyecto de decreto por lo que  se adiciona el párrafo VI del artículo 42 de la Ley de Aviación Civil para fijar descuentos de tarifas a favor de personas con discapacidad”, afirmó.

 

La propuesta del diputado Ibarra Montoya fue turnada a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados para dictamen.

 

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN