LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1040. Diputados del PAN buscarán recursos para concluir obras del metro en Nuevo León

JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 16 de febrero de 2017

 

  • Diputados federales y locales acusaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de negligente por no terminar la construcción de la Línea 3 del Metro y ampliar las líneas 1 y 2.

Diputados federales y locales del Partido Acción Nacional por el estado de Nuevo León denunciaron que el transporte en esta entidad se encuentra colapsado y ha originado niveles de contaminación nunca antes vistos.

Además responsabilizaron al gobernador Jaime Rodríguez  Calderón  de negligente  por negarse a concluir la construcción de la Línea 3 del Metro y ampliar las líneas 1 y 2, a pesar de que recibió 9 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que aprobó el Congreso local.

En conferencia de prensa los legisladores encabezados por la diputada Ximena Tamariz García, dijeron que buscarán que organismos nacionales e internacionales  financien los 400 millones de pesos que se necesitan para concluir estas obras que beneficiarían a 3.5 millones de personas.

“Es evidente que la falta de voluntad del Gobierno del estado, está afectando directamente a los ciudadanos y a los neoleoneses, es por ello que los diputados del PAN unidos –tanto locales como federales— trabajamos para defender esos intereses y que realmente se avance en los temas prioritarios para el estado”, señaló Tamariz García.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados locales del PAN en Nuevo León, José Arturo Salinas Garza, señaló que han comenzado una serie reuniones con instancias como el Banco Mundial, FONADIN y Banobras para buscar los recursos necesarios para que los ciudadanos de Nuevo León tengan el transporte de calidad que se merecen.

“Terminar la Línea 3 y ampliar la Línea 1 y 2, podrían ahorrar en promedio, el 50 por ciento de los recursos que las familias de Nuevo León gastan o destinan al transporte público”, indicó.

Mientras que el diputado federal Alfredo Javier Rodríguez Dávila, Presidente de la Comisión de Transporte, dijo que no permitirán que la falta de oficio o caprichos del Gobernador.

“Haremos equipo con los diputados locales y federales de todos los demás partidos, entendiendo que está es una prioridad para Nuevo León y si al Gobernador no le queda claro que todos los neoleoneses lo que aspiran es a vivir un poquito mejor, se lo vamos a demostrar haciendo equipo la ciudadanía, los organismos de Gobierno Federal, los organismos ciudadanos del estado y todos los demás diputados”, señaló.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los diputados federales por Nuevo León: Brenda Velázquez Valdez, Juan Carlos Ruíz García, Carlos Alberto de la Fuente Flores, Pedro Garza Treviño, José Adrián González Navarro y Baltazar Martínez Montemayor, así como los diputados locales Itzel Castillo, Yanira Gómez y Daniel Carrillo.

--ooOOoo--

 

ATM

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN