LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1039. Aprueba Cámara de Diputados iniciativa para que asociaciones deportivas nacionales observen principios de igualdad de trato

JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 16 de febrero de 2017

 

 

A propuesta del Partido Acción Nacional, la Cámara de Diputados aprobó reformar los artículos 50 y 59 de la Ley General de Cultura Física y Deporte para establecer la obligación de las asociaciones deportivas nacionales a observar los principios de igualdad de trato, de oportunidades y de paridad entre hombres y mujeres en el acceso a sus órganos de gobierno y representación.

 

El dictamen que surgió de la iniciativa de la diputada Karina Padilla Ávila propone:

 

1) Indicar que será obligación de garantizar la igualdad de trato y oportunidades y, la paridad entre hombres y mujeres en el acceso a sus órganos de gobierno y representación; y,

 

2) Facultar al Consejo de Vigilancia Electoral en el Deporte (COVED) para vigilar que se cumplan con los principios referidos en dichas asociaciones deportivas.

 

“Con la aprobación de este dictamen a los artículos 50 y 59 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, se garantiza el impulso a la apertura de más espacios y mayores oportunidades de participación a las mujeres, bajo la premisa de perspectiva de igualdad sustantiva”, dijo la Diputada panista.

 

Reconoció que el adelanto de las mujeres implica diversas aristas, una de ellas es el deporte, disciplina  en la cual, aun cuando el impulso dado en esta última década, todavía existen temas por atender, apuntó Padilla Ávila.

 

“Con esta reforma demostramos una vez  más  que la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres debe ser una preocupación de todas y de todos los ciudadanos, la cual reconocemos y compartimos para seguir avanzando en la materia”, sostuvo la Diputada al dar el posicionamiento del PAN.

 

Para hablar en pro del dictamen, la diputada Jaqueline Nava Mouett aseguró que hoy las mujeres están conquistando espacios importantes de decisión  en el país.

 

“Como deportista y legisladora, celebro  con gusto esta aportación de todos los grupos parlamentarios, porque sin duda, es un gran avance para el deporte  en nuestro México. Viví, he vivido como deportista muchos cambios  y muchas dificultades, sobre todo, en pagos lo he vivido, me ha costado mucho trabajo”, afirmó la pugilista en la Tribuna de la nación.

 

El dictamen fue turnado al Senado de la República, para su análisis y aprobación.

 

 

 

--oo00oo--

 

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN