LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín: En México no podemos seguir gastando mucho y gastando mal; ya es hora que en el gobierno gasten bien: Minerva Hernández

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017

 

  • La diputada adelantó que se propondrá una “cirugía mayor” a la Ley Federal de Presupuesto para reforzar 17 aspectos del ejercicio y vigilancia del gasto.

 

Ciudad de México a 15 de febrero de 2017.- Ante representantes de organizaciones civiles y no gubernamentales e integrantes del Caucus Anticorrupción, la Diputada Federal Minerva Hernández presentó los aspectos más destacados de las iniciativa para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, enfocada a mejorar y fortalecer los controles al gasto gubernamental.

 

La Diputada panista aseguró que estos cambios son urgentes ante las circunstancias complejas que viven las finanzas públicas y la ausencia de medidas de austeridad, de rendición de cuentas y de control efectivo de la corrupción en materia del gasto.

 

“No podemos seguir gastando mucho y gastando mal, poruqe cuando tenemos un gasto público ineficiente y cuando gastamos mucho y gastamos mal, resulta mucho más difícil abatir la desigualdad económica entre la población”, argumentó.

 

Hernández Ramos aseguró que tanto la ciudadanía y las organizaciones sociales han perdido confianza en las instituciones y reclaman de manera unánime que cada peso del gasto público esté plenamente justificado.

 

“Poco a poco la sociedad considera que deja de tener sentido pagar contribuciones que sólo alcanzan para tener bienes y servicios públicos de deficiente calidad y para engrosar los bolsillos de la ‘clase política’ y ‘los mismos de siempre’”, indicó.

 

Ante esta situación, la legisladora explicó que la propuesta, elaborada a partir de recomendaciones de la ASF, de la sociedad civil y de más de 50 iniciativas no dictaminadas, pretender reforzar 17 aspectos de control de gasto contemplados en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

“Estas cirugía mayor a Ley de Presupuesto será la columna vertebral que sostenga la acción del gobierno en materia gasto, para que en lugar de seguir lesionando a las finanzas públicas, propiciemos que el gasto público sea un vehículo del crecimiento económico”, concluyó.

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN