LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1007. Respalda GPPAN declarar 05 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar

JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 2 de febrero de 2017

 

  • En el país, el año pasado se reportaron mil casos de esta enfermedad: Dip. Elías Íñiguez

 

La Cámara de Diputados, con el voto favorable del PAN, aprobó un dictamen que propone declarar el día 05 de mayo de cada año, como el Día Nacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar, con la finalidad de difundir el conocimiento de dicha enfermedad y así facilitar los diagnósticos tempranos y disminuir el número de fallecimientos por falta de diagnóstico.

 

Durante la Sesión Ordinaria, el diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía informó que en México el año pasado se reportaron mil casos; pero lo preocupante de este padecimiento es que se estima que 4 mil personas en el país no se han dado cuenta que tienen la enfermedad.

 

El también Presidente de la Comisión de Salud señaló que es necesario facilitar el acceso y seguimiento médico adecuado, así como los tratamientos específicos para brindar una mejor calidad de vida.

 

Agregó que aunado a esta propuesta, es necesario presentar iniciativas en materia de salud “que realmente cambien la calidad de vida, que realmente los mexicanos están esperando mucho de nosotros, vean que estamos poniendo un granito de arena para que ellos tengan mejor calidad de vida, para que ellos tengan mejor atención, que ellos tengan una atención de calidad y de calidez”.

 

Además, dijo, es urgente modificar la Ley de Salud y renovarla para que vaya acorde a los padecimientos actuales, a las enfermedades que están perjudicando a los mexicanos.

 

El dictamen fue aprobado por 370 votos y enviado a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

 

--ooOOoo--

 

MRA

 

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN