LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 945. Propone Acción Nacional garantizar el acceso de las personas con discapacidad a la actividad física mediante el deporte adaptado

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2016

 

Con la finalidad de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a la actividad física mediante el deporte adaptado, la legisladora por Acción Nacional Adriana Elizarraraz Sandoval, presentó iniciativa que reforma y adiciona los artículos 2°, 5°, 30 y 91 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

 

Entre lo propuesto destaca:

 

  • Considerar a este tipo de deporte como un sistema institucionalizado, regulado por los organismos internacionales correspondientes y sus reglamentos deportivos para su práctica, considerando las necesidades de participación  de los deportistas que presentan discapacidades físicas, intelectuales, mentales auditivas visuales, motrices y sensoriales
  • Precisar  que los deportistas con las discapacidades en comento no serán objeto de discriminación alguna

 

Al hacer uso de la palabra la diputada panista recalcó que la propuesta presentada tiene como objetivo el garantizar mediante los instrumentos legislativos y leyes correspondientes, la dignidad, libertad e igualdad de las personas con discapacidad para la práctica del deporte.

“Nuestro país es uno de los pocos que ha reconocido el derecho de todas las personas, en especial con discapacidad, para participar en actividades deportivas,  ya sea como recreación o como deporte de alto rendimiento”, detalló.

 

Elizarraraz Sandoval aceptó que hace falta adecuar la legislación para favorecer de manera primordial la igualdad de condiciones.

 

 

La diputada blanquiazul apuntó que al incluir el término de “deporte adaptado” en la legislación, se comprenderán todos los tipos de discapacidad que se encuentran reguladas por los organismos internacionales correspondientes

 

“Con esta propuesta no sólo se beneficiará a las personas que han encontrado en el deporte una forma de vida sino que contribuirá en una mayor medida para que las personas con discapacidad puedan practicarlo”, finalizó.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Deporte para dictamen.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN