LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 786. Legisladores deben rendir cuenta de sus actos a la ciudadanía: Dip. Enríquez Vanderkam

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

Ciudad de México, 29 septiembre de 2016

  •  Caucus Legislativo trabaja en la construcción de una agenda integral que consolide un Parlamento Abierto en el Poder Legislativo.

 

Los diputados y senadores deben poner el ejemplo y ser los primeros en rendir cuentas de sus actos a la ciudadanía, consideró la diputada  panista Mayra Angélica Enríquez Vanderkam, integrante del Caucus Legislativo.

 

“Es derecho de la ciudadanía saber cómo vota su Diputado o su Senador, es derecho de la ciudadanía saber por qué vota de esa manera. Es derecho de la ciudadanía saber con quién se reúne y a qué tipo de acuerdos llega, y también a quién representa o qué intereses pueda representar cuando hay reuniones, ya sea con empresarios o con grupo de interés”, declaró la legisladora de Acción Nacional, durante la conferencia de prensa, donde se informó  que el Caucus Legislativo,  grupo plural de diputados, trabaja en la construcción de una agenda integral que consolide un Parlamento Abierto en el Poder Legislativo.

 

Enríquez Vanderkam dijo que una vez se publique el Diario Oficial de la Federación la minuta que reforma la Ley Orgánica del Congreso General y que da origen a la Comisión Bicameral de Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Parlamento Abierto, se debe establecer inmediatamente cuándo y cómo se instalará ésta.

 

“Este Caucus Legislativo pide que en cuanto sea esta publicación se instale de manera plural y equitativa, que se elaboren los planes de trabajo, la ruta de acción y que se garantice en todo momento la alianza de la ciudadanía en materia de elaboración de leyes, en materia presupuestaria y en materia también, por supuesto, de rendición de cuentas”, afirmó la legisladora por el estado de Guanajuato.

 

También se refirió al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y dijo que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados acordó dar seguimiento a la implementación de este Sistema desde el punto de vista presupuestal, pero consideró que  el SNA debe dar las primeras muestras de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

 

En la conferencia de prensa participaron las diputadas Minerva Hernández Ramos, Cecilia Soto y Claudia Edith Mota Anaya y Eduardo Bojórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana

 

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN