LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 784. Triunfos de AN se explican por liderazgos como el de ‘Maquío’: Dip. Jorge Ramos

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2016

 

  • AN reconoció su trayectoria, en su 27 aniversario luctuoso

 

Muchos de los triunfos de Acción Nacional y de otros partidos políticos se explican por el liderazgo de hombres como Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, ‘Maquío’, sostuvo el diputado Jorge Ramos Hernández en tribuna de la Cámara de Diputados.

 

Su pura presencia, su aplomo y su compromiso permitieron que tuviéramos como candidato al entonces ex alcalde de la ciudad de Ensenada, Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien fue el primer Gobernador del Partido Acción Nacional, explicó el Legislador.

 

Al dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, refirió que, a 27 años de su fellecimiento, la semilla que sembró ‘Maquío’ sigue germinando, “12 años después de sembrada su semilla, por primera vez, después de 70 años, un mexicano diferente al sistema político pisó la Presidencia de la República, gracias a aquellos tiempos de siembra de ese mexicano ejemplar que fue el ‘Maquío’”.

 

“Maquío’ nació en Culiacán, Sinaloa, el 13 de junio de 1934. Culminó sus estudios superiores en el Tecnológico de Monterrey y se tituló como Ingeniero Agrónomo, “un gran deportista que practicaba también el futbol americano, un empresario ejemplar en su estado y en el país, que ocupó infinidad de cargos en el ambiente empresarial”, dijo.

 

Ramos Hernández refirió que hay infinidad de espacios desde los que se puede revisar la trayectoria del ‘Maquío’ “y tomé la decisión de revisar su trayectoria desde la perspectiva de una gran frase que cimbró mi persona y estoy seguro que a miles de mexicanos, “Nadie está derrotado si no ha dejado de luchar, sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”, en esa expresión se sintetiza un gran tesoro político del Partido Acción Nacional y de la política mexicana”.

 

Lo anterior porque en un país en el que sigue prevaleciendo la subcultura de que sólo importa la victoria y la cultura del éxito, el ‘Maquío’ nos invitó con esta expresión a trascender el episodio electoral, a trascender ese valor efímero que es la victoria electoral o el triunfo electoral.

 

Finalmente, invitó a los legisladores a seguir honrando su memoria que dejó como legado para nuestro Partido y para México de luchar por causas y no por personas, de seguir a líderes y no a caudillos, de trabajar por instituciones y causas y no por propósitos personales.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN