LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 768. Cambios a la Ley General de Educación, propone el diputado Luis Agustín Rodríguez Torres

MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016

La iniciativa con ideas aportadas por la joven sonorense Evy Valle Favela propone facultar a las autoridades educativas para desarrollar programas en materia de sexualidad y planificación familiar.

El diputado panista Luis Agustín Rodríguez Torres presentó una iniciativa construida con base en las ideas aportadas por la joven sonorense Evy Valle Favela, que reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley General de Educación, cuya finalidad es facultar a las autoridades educativas para desarrollar programas en materia de sexualidad y planificación familiar.

 

En tribuna, el legislador señaló que el embarazo a edades tempranas, además de representar un problema de salud pública, es un problema educativo y económico, porque provoca deserción escolar o bajo rendimiento escolar,  y esta situación también genera que no tengan acceso a empleos de calidad y bien remunerados.

 

“En Acción Nacional estamos de acuerdo con que la educación sexual debe contribuir más eficientemente a la formación de una cultura preventiva que conlleva a mejorar el acceso universal a los niños, niñas, personas adolescentes y jóvenes,  a los conocimientos y habilidades que requieran para el desarrollo y disfrute pleno de su vida personal, social, emocional y sexual”, refirió el diputado por el estado de Sonora.

 

Según lo estable la iniciativa, la autoridad escolar deberá:

 Apoyar programas, cursos y actividades dirigidos a los padres de familia sobre el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar y la paternidad responsable de sus hijas e hijos.

 

 Desarrollarán e impulsarán cursos y talleres educativos en la materia para los estudiantes de los niveles educativos de sexto de primaria a tercero de bachillerato.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para su dictamen y a la Comisión de Juventud para que emita opinión al respecto.

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN