LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 730. GPPAN trabajará para cambiar el escenario adverso en el que se encuentra el país: Dip. Marko Cortés

JUEVES, 25 DE AGOSTO DE 2016

Jiutepec, Mor., 24 de agosto de 2016

 

  • Nuestra Agenda Legislativa está centrada en atender las necesidades de la población
  • El actual Gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas que enfrenta México

 

Al concluir la Tercera Reunión Plenaria, llevada a cabo en Jiutepec, Morelos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se compromete a cambiar el rumbo en el país con el fin asegurar a los ciudadanos un verdadero crecimiento en todos los ámbitos, aseguró su coordinador parlamentario, Marko Cortés Mendoza.

 

Sostuvo que en la actualidad, México está inmerso en un escenario adverso, en el que hay una aguda crisis económica, de credibilidad de los ciudadanos hacia las instituciones y de un Gobierno Federal que ha sido incapaz de implementar de forma adecuada reformas estructurales, que se aprobaron con la certeza de que son lo mejor para México.

 

Aunado al escenario económico, señaló, los casos de corrupción han caracterizado al gobierno actual y afectado directa y negativamente en la percepción que tienen los mexicanos de sus instituciones. Al mismo tiempo, la inseguridad ha incrementado y los recientes conflictos magisteriales dejan ver un problema de gobernabilidad.

 

Ante este contexto, llevamos a cabo nuestros trabajos tratando de proponer soluciones que nos permitan que México recupere el rumbo, refirió Cortés Mendoza y agregó que construyeron una agenda pensada en solucionar problemas que este gobierno ha sido incapaz de atender y resolver.

 

Los diputados del PAN priorizaron una Agenda Legislativa para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXIII Legislatura, centrada y pensada en que pronto, casi la mitad de la población será gobernada por autoridades de Acción Nacional en el ámbito estatal y municipal y es necesario recobrar la confianza de la ciudadanía respondiendo a sus principales demandas, entre las que se encuentran:

 

El próximo IV Informe de Gobierno y la Glosa, ante el que los legisladores federales panistas asumirán una posición crítica en la que buscarán representar a todos los mexicanos molestos con los malos resultados que ha dado el Gobierno Federal.

 

Además, adelantó, se solicitará la comparecencia de diversos funcionarios públicos, entre los que se destacan el de la SEP, Sagarpa, Sedesol, Pemex y CFE, para que expliquen con claridad la estrategia del gobierno en dichas dependencias.

 

Analizar la Ley de Ingresos e insistir en la necesidad de corregir la tóxica reforma fiscal. Propondremos poner en marcha las “24 Acciones para Reactivar la Economía, propuestas con las que estamos seguros que recuperaremos el camino del crecimiento económico”.

 

Es indispensable, sostuvo, corregir la política fiscal, por eso propondremos reducir las tasas del ISR para personas físicas y morales al 28 por ciento. Además de la deducibilidad al 100 por ciento de las inversiones en activos y gastos de nómina y prestaciones, para buscar transitar a un salario digno.

 

Pugnaremos porque regrese el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), y exentar del ISR a pensionados y jubilados.

 

Finalmente pelearemos por una de las grandes luchas de Acción Nacional: la educación; por eso queremos lograr la deducibilidad al 100 por ciento en las colegiaturas de Educación Media y Superior.

 

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, el GPPAN buscará que los gobiernos del PAN sean ejemplo de cómo se hacen las cosas y para eso, debemos asegurar que los 11 Gobernadores y 460 Alcaldes, tengan los recursos necesarios para poder gobernar.

 

Asimismo, garantizaremos el derecho de los niños mexicanos a tener clases; priorizaremos la discusión de la iniciativa, que está en el Senado, sobre el Mando Mixto Subsidiario; presentaremos 53 iniciativas sobre diversos temas y que son prioritarias para cambiar el rumbo y analizaremos las propuestas para los nombramientos de los titulares de COFECE y el IFETEL.

 

En materia social, buscaremos la creación de un Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, para evitar la duplicidad, la discrecionalidad y el clientelismo e insistiremos en la necesidad de que los órganos de evaluación para la política social en las entidades federativas, sean plenamente autónomos.

 

En materia política, propondremos optimizar el ejercicio del Poder Ejecutivo, en temas como la regulación de los viajes oficiales al exterior del Presidente y sus comitivas.

 

Para concluir, en materia de transparencia, no quitaremos el dedo del renglón hasta complementar el Sistema Nacional Anticorrupción, a través del establecimiento de mecanismos que combatan el problema al interior de entes privados por la vía de licitaciones, sobornos o tráfico de influencias.

 

Durante la Reunión Plenaria se escucharon las voces de diversos panistas, entre los que se encontraron el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya; de los gobernadores electos de Chihuahua y Veracruz, Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, respectivamente; con Damián Zepeda, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, miembros destacados del CEN Nacional.

 

Al mismo tiempo, se enriqueció el trabajo con las ponencias del Secretario de Salud, José Narro; del Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb; del  titular de la autoridad federal del Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; del presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentiés; así como del presidente de la asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González.

 

Y finalmente, de diversos expertos en temas económicos, internacionales y políticos como Ana María Salazar, Luis Pazos, Francisco Miguel Aguirre y Pedro Vázquez.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN