LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INICIATIVAS

Transcripción de la intervención de la diputada María Eloísa Talavera Hernández, para presentar iniciativa que reforma el Artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en la Sesión Ordinaria.

LUNES, 30 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 30 de octubre de 2017

BOLETÍN 1394

SE DEBE NOMBRAR CON URGENCIA UN NUEVO FISCAL ESPECIAL PARA DELITOS ELECTORALES: MARKO CORTÉS MENDOZA

 

Deben continuar las investigaciones sobre la vinculación Odebrecht-PRI
A Andrés Manuel López Obrador le debería de dar vergüenza estar defendiendo hechos de corrupción en el PT

 

Debe nombrarse con urgencia al nuevo Fiscal Especial para Delitos Electorales, no es posible que siga la crisis y el vacío institucional causados por el gobierno, sin un Procurador General de la República, sin el Fiscal General y el de Anticorrupción, sostuvo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, al asegurar que en México la justicia está descabezada.

 

La exigencia de los diputados del Partido Acción Nacional es el nombramiento de un Fiscal para los Delitos Electorales de forma urgente, absolutamente capaz, jurídicamente sustentado, con solvencia en su desempeño, sin vinculación al Gobierno y que tampoco esté relacionado a ningún partido político; en suma que genere confianza.

 

Lamentó las presiones del Gobierno Federal de llevar al límite el desistimiento del fiscal Santiago Nieto.

 

“No estaríamos en este problema si el Gobierno Federal no hubiera quitado al Fiscal Electoral –y recuerden por qué lo quitaron, esto es lo importante—lo quitaron porque estaba investigando los recursos que se metieron en la campaña de 2012 a través de una empresa que generó corrupción en varias partes en el mundo y se trata de Odebrecht, en la reunión que tuvo Marcelo Odebrecht con Enrique Peña Nieto”, precisó.

En conferencia de prensa, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN recordó que hasta la fecha, la Presidencia de la República sigue sin dar respuesta a la solicitud  de los diputados de oposición para que explique con claridad cuáles fueron los alcances y conclusiones de la reunión del Presidente Peña con el empresario brasileño, señalado por actos de corrupción en diferentes partes del mundo.

 

Aseguró que la empresa Odebrecht ya fue multada en los Estados Unidos por corrupción y aquí en México sigue sin pasar nada.

 

Enseguida expuso que el PRI-Gobierno, como no se ve encabezando las encuestas, ahora está preocupado y dispuesto a hacer lo que sea –ilegal o legal— a gastarse el dinero público de la forma más absurda, como ya lo vivimos en el Estado de México.

 

La exigencia al Gobierno Federal es que supere el vacío institucional, la crisis de institucional que se tiene en la Procuración de Justicia, porque dijo, en la Procuraduría General de la República está un simple encargado de despacho y por cierto, mencionó que el día de hoy en Quintana Roo, sin mayor explicación, se realizó la detención de cajas de seguridad de una empresa privada donde están afectando a un gran número de personas.

 

A una pregunta sobre las sospechas públicas del Partido del Trabajo por malversación de fondos públicos, Cortés Mendoza dijo que más allá de la incongruencia, inconsistencia y del complot que persigue permanentemente a Andrés Manuel López Obrador, para él “todos aquellos que lo apoyan, no importan  sus pecados y sus antecedentes, son bienvenidos al reino del señor”.

 

“La verdad es que es inadmisible y Andrés Manuel López Obrador le debería de dar vergüenza estar defendiendo hechos de corrupción como los que están señalados, pero la autoridad federal debería dejar de ser cómplice y entonces investigar de forma robusta y suficiente para que se pueda  sancionar ejemplarmente a quienes hayan desviado estos recursos que tenían un fin específico”, aseguró.

 

“Aquí estás más que claro, el PT tiene acuerdos con el Gobierno, el PT jugó en el estado de Colima en alianza con el gobierno y el éste vio la forma de darle viabilidad en este segundo proceso electoral, a través del Tribunal Electoral”, finalizó.

 

--ooOOoo--

 ATM

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. ELOÍSA TALAVERA HERNÁNDEZ, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 89 DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN