LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la conferencia de prensa concedida por el Dip. Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del GPPAN, al término de la reunión de la Jucopo

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA Y COORDINADOR DEL GPPAN, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DEL ÓRGANO LEGISLATIVO.

 

DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA (MCM): Me da gusto saludarlos a los que nos encontramos el día de hoy aquí, pero no está de más poderles decir que la fracción parlamentaria de Acción Nacional da la bienvenida a la resolución de la Suprema Corte de Justicia que nos mandata con tiempo máximo al 30 de abril a que se legisle respecto de la publicidad gubernamental.

 

Es algo que nosotros desde el  inicio de la Legislatura lo propusimos, la necesidad de legislarlo, de reglamentarlo y lo hemos hecho de forma reiterada en cada discusión del paquete presupuestal.

 

Recientemente lo dijimos y pedíamos medidas de austeridad, porque hemos señalado que el Gobierno Federal gasta muchísimo en este rubro, mucho más de lo que se asignó para la reconstrucción de las zonas afectadas por sismos y huracanes.

 

Por ello, es que es necesario, oportuno y, sin duda, buscaremos acatar, generando los acuerdos necesarios para que podamos legislar en la materia.

 

Y en un segundo término, decirle a Andrés Manuel López Obrador  que ya permita que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Ciudad de México pueda seguir con sus labores, que pueda seguir con sus funciones.

 

Es muy lamentable ver cómo Andrés Manuel López Obrador y su partido obstruyen el trabajo legislativo  de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Es lamentable ver cómo funcionan, cómo operan y esto simplemente nos pinta de una forma a este partido que representa Andrés Manuel López Obrador: al que toma Reforma, al que es intolerante, al que no sabe escuchar, al que no sabe construir, al que es autoritario y precisamente por eso es que no ganará porque nosotros tendremos una propuesta incluyente, de soluciones, y él finalmente es lo mismo, que ya ha perdido en dos ocasiones y que no ha conquistado a los mexicanos.

 

Muchas gracias, y si hubiera alguna pregunta estoy a sus órdenes.

 

PREGUNTA (P): Buenas tardes Diputado. Preguntarle Diputado, si ahorita en la reunión abordaron algo del Comité de Ética –ya ve que no tiene presidente—y entonces no sé si se abordó el tema de manera detallada, Diputado.

 

Gracias.

 

MCM: Debo decirles que acabo de ser notificado ya del nombramiento del Presidente del Comité de Ética, en un momento les daré el nombre, pero ya es un trámite que haremos llegar en un momento también para su comunicación.

 

La presidenta del Comité de Ética será la diputada Martha Tamayo. Hace un momento su servidor recibió esta notificación y ya como Presidente de la Junta de Coordinación Política lo firmé para que se dé cuenta en su momento al Pleno.

 

Gracias.

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DEL DIP. MARKO CORTÉS MENDOZA, COORDINADOR DEL GPPAN, CONFERENCIA DE PRENSA AL TÉRMINO DE JUCOPO



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN