LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la entrevista concedida por el diputado Marko Cortés Mendoza, coordinador del GPPAN, en el Salón de Plenos, durante la Sesión Ordinaria

MARTES, 10 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 10 de octubre de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA, COORDINADOR DEL GPPAN, EN EL SALÓN DE PLENOS, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

PREGUNTA (P).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el único responsable de la crisis que se vive al interior del PAN, es el presidente Ricardo Anaya y pidió que no culpen al PRI ni lo metan en asuntos que sólo competen al Partido, ¿qué opinión le merece esto?

 

DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA (MCM): Ricardo Anaya ha sido el Presidente de Acción Nacional más exitoso. Hoy tenemos 12 gubernaturas, cosa que nunca Acción Nacional había logrado, ni siquiera cuando fuimos Gobierno Federal, Acción Nacional tuvo 12 gubernaturas. Hoy gobernamos a más de 40 millones de mexicanos, con esa responsabilidad es que estamos actuando.

 

Hoy Ricardo Anaya junto con otros presidentes de otros partidos, como es Dante Delgado y Alejandra Barrales, han roto paradigmas y estamos impulsando un Frente Ciudadano por México, un Frente de largo alcance, que se vencería hasta el año 2024, con una agenda programática, con un plan de gobierno y que puede terminar en una coalición de Gobierno.

 

Yo diría: Ricardo Anaya es un presidente nacional del PAN exitoso, que ha logrado los diferentes retos que se propone.

 

P.- ¿Pero coincide con el Dirigente que culpa al PRI de la ruptura dentro del PAN?

 

MCM: Por supuesto que el PRI apostará a que el Frente Ciudadano por México no se concrete, por supuesto que el PRI apostará a debilitar y a fragmentar la oposición y es por eso que nosotros hacemos un serio llamado a que el voto no se fragmente sino que todos los mexicanos que ya no queremos al PRI corrupto e ineficiente y que no queremos el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador, lo que nosotros queremos es que se sumen a este Frente Ciudadano que le abre las propuestas a todos.

 

P.- Ramírez Marín dice que Anaya está más concentrado en ser líder del Frente que Presidente del PAN y que incluso hay voces ya al interior que lo están rechazando.

 

MCM: Con toda claridad les digo: Ricardo Anaya ha sido un muy buen Presidente con los resultados, las pruebas lo acreditan.

 

P.- Diputado, recuérdenos cuál será la ruta para la designación del Fiscal General y, por supuesto, ya el próximo jueves se espera la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada.

 

MCM: Nosotros el día de ayer en la Junta de Coordinación Política hicimos una propuesta a los diversos coordinadores de un programa para desahogar las diversas iniciativas que hay para evitar el pase automático del Procurador a Fiscal General de la República.

 

Yo espero que el próximo lunes estemos ya en condición de aprobar este programa para que entonces, en coordinación con la Comisión de Puntos Constitucionales, podamos desahogar esta agenda que es absolutamente necesaria para garantizar un Fiscal que sí sirva.

 

También les informo que yo hice llegar este documento a los diferentes colectivos que impulsan un Fiscal que sirva a los mexicanos.

 

P.- ¿Las expectativas de la Ley de Desaparición Forzada?

 

MCM: Nosotros estamos listos para que se vote, para que se apruebe porque es necesario en nuestro país mandar señales de que esto no debe volver a ocurrir.

 

Gracias.

 

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DEL DIP. MARKO CORTÉS MENDOZA, COORDINADOR DEL GPPAN, ENTREVISTA EN EL PLENO



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN