LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la conferencia de prensa ofrecida por el Dip. Héctor Barrera Marmolejo, en el pódium de entrevistas

JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECIÓ EL DIPUTADO HÉCTOR BARRERA MARMOLEJO, EN PÓDIUM DE ENTREVISTAS, UBICADO EN EL VESTÍBULO PRINCIPAL DEL EDIFICIO A.

 

DIPUTADO HÉCTOR BARRERA MARMOLEJO (HBM): Primero que nada agradeciendo nuevamente el interés de los medios de comunicación; agradecer, sin lugar a dudas, a los vecinos y vecinas que me acompañan aquí en esta conferencia de prensa.

 

Para mí es muy importante el sector o la gente joven, pero también la gente adulta mayor. La gente que ha entregado sus años, su vida, su esfuerzo al país, a la ciudad, a sus hogares y que lamentablemente no siempre son reconocidos o no siempre son aquilatados todos sus esfuerzos y todos sus sacrificios.

 

En mis casas de atención ciudadana han ido bastantes personas adultas mayores a solicitarme el apoyo.

 

Los programas sociales, sobre todo que comprende el Gobierno Federal, Sedosol y en lo particular el programa de 65, 65 años, me dicen varios vecinos que ya son beneficiarios de este programa que no se les deposita en tiempo y en forma el recurso que está debidamente ya asignado y etiquetado. Esto, obviamente, repercute a estas personas adultas en su economía, en sus finanzas, pero sobre todo en el pago de su subsistencia y en el pago de la canasta básica.

 

Y aparte, uno, me refieren que no se deposita en tiempo y forma; dos, me refieren, varios vecinos, que de igual manera quieren ser empadronados para poder ser beneficiarios del programa social y tampoco, tampoco está abierto el programa. Durante todo el año 2017 ha estado cerrado, no está abierto para todas las personas adultas mayores que satisfacen y reúnen los requisitos para ser beneficiarios del Programa 65 y más.

 

Entonces, derivado de esta situación, me di  a la tarea de presentar en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo en donde exhorto al secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal:

 

1.- Que de forma inmediata tome las medidas pertinentes para que los depósitos, los abonos que ya están etiquetados y asignados a las personas beneficiarias del Programa 65 y más, se hagan en tiempo y forma. Que no podemos estar jugando con ese recurso que tanta falta le hace a nuestros adultos mayores.

 

Dos. También estamos solicitando que se abra el padrón para que acepten a más beneficiarios. Hay mucha población en todo el país, en todo el territorio nacional, en toda la Ciudad de México, en la demarcación Coyoacán y en las demarcaciones de esta ciudad que ya reúnan los requisitos de tener 65 años y que todavía no pueden empadronarse, no obstante de que está etiquetado todo el recurso de todo 2017, no se ha abierto el padrón de beneficiarios.

 

Tenemos el compromiso del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal que la próxima semana estará abierto para que derivado de que presentamos el Punto de Acuerdo de que se abrirá este programa para empadronar a nuevos  beneficiarios.

 

También exhortamos al Secretario para que de forma inmediata tome las medidas pertinentes a través de las reglas de operación para que analicen, para que revisen y de ser posible o viable, aquellas personas que tienen ya una pensión de ISSSTE o de IMSS, pero que es una pensión precaria, pero que no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas, pero que también tengan la posibilidad de ser incluidos en este tipo de programas.

 

Derivado de que ya presentamos este Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente, él mismo fue turnado a la Segunda Comisión de la Cámara de Diputados y el cual ya se votó y ya fue aprobado.

 

Esto quiere decir que ya es un Punto de Acuerdo de  obvia y pronta resolución y que exhortaremos al Secretario de Desarrollo Social en los siguientes términos:

 

Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprueba un Punto de Acuerdo por el diputado federal Héctor Barrera Marmolejo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava a efecto de que sea de total cumplimiento al Programa: Pensión para Adultos Mayores en favor de lo más 4 millones 960 mil mexicanos y mexicanas que pertenecen al mismo.

 

Se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, implemente las acciones necesarias para restablecer el empadronamiento y aumentar el número de beneficiarios a adultos mayores que son acreedores al programa social denominado: 65 y Más.

 

Quiere decir que ya el titular de la dependencia tendrá que responder y dar el resultado derivado del Punto de Acuerdo que presentamos su servidor, Héctor Barrera y el diputado Santiago Taboada para beneficiar a los adultos mayores.

 

A esas personas que han entregado –repito—su vida, su trabajo, su esfuerzo, su lucha y que no pueden estar en el abandono ni pueden dejarse pasar por alto el entregarles el recurso y el programa social que ya se ha comprometido.

 

Es todo. Muchas gracias. 

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIP. HÉCTOR BARRERA MARMOLEJO EN EL PÓDIUM DE ENTREVISTAS



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN