LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la conferencia de prensa ofrecida por el diputado Marko Cortés Mendoza, Coordinador del GPPAN, durante el desarrollo de la Sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República

MARTES, 30 DE MAYO DE 2017

Ciudad de México, 30 de mayo de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA, COORDINADOR DEL GPPAN, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

 

DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA (MCM): Muy buenas tardes.

 

Hoy quiero manifestar, previo al proceso electoral y en esta última Comisión Permanente del Congreso General previa a la elección, que en el Partido Acción Nacional nos encontramos listos para enfrentar este proceso. Listos como nunca.

 

Por ejemplo en el Estado de México tenemos todas las casillas cubiertas, como nunca había ocurrido, tanto propietarios como suplentes, estamos hablando de 35 mil personas que buscarán cuidar el voto de los mexiquenses.

 

Lo mismo ocurre en Nayarit, lo mismo ocurre en Coahuila y lo mismo ocurre en Veracruz.

 

Lo que podemos anticipar es que Acción Nacional tendrá más gubernaturas a partir del próximo domingo y eso nos pone en la mejor posición previa a la elección presidencial 2018.

 

Nosotros estamos contentos porque la gente sí desea un cambio y la gente le está dando la confianza al Partido Acción Nacional en la mayoría de estas entidades federativas.

 

Nosotros hemos visto cómo se han venido fortaleciendo todas las campañas y hoy podemos decir: estamos preparados, estamos listos para enfrentar el proceso.

 

Sí denunciando claramente la intervención del Estado mexicano en el Estado de México, denunciándolo con oportunidad:

 

Nosotros hemos  dicho que el Estado de México ha recibido más visitas de Estado como nunca, cómo se han usado los programas sociales y cómo se han visto forzados los ciudadanos a intentar coaccionar su voto.

 

Nosotros hemos señalado también en el Estado de México el uso electoral de los programas sociales y, también, hemos dicho con toda claridad que la gente confiamos que todos esos que aún no han dicho por quién van a votar lo van a hacer de manera libre, lo van a hacer de manera secreta y que eso, sin duda, le dará el triunfo a nuestra candidata Josefina Vázquez Mota.

 

Estamos listos para ello.

Debo informarles que diputados federales de Acción Nacional se desplegarán en los cuatro estados donde habrá elecciones. Habremos más de 80 diputados federales en Estado de México, en Nayarit, en Coahuila y en Veracruz ese día en la jornada electoral cuidando las elecciones.

 

Porque las mañas del PRI las sabemos, las conocemos y por eso es que queremos tomar todas las medidas preventivas en defensa del voto.

 

Quiero decirles que acaba de ocurrir un hecho más que acredita cómo opera el PRI y se trata de Cristopher James Barousse, quien es secretario de vinculación con la sociedad del PRI, uno de los recaudadores del PRI.

 

Esto demuestra cómo el PRI, cómo Morena actúan de la misma manera. Hay –acreditado por el Gobierno de Chihuahua—que Cristopher, el secretario de vinculación del PRI, recibió 6 millones de pesos de César Duarte, ¿qué hizo con este dinero? Y aquí es donde nuevamente el PRI se queda callado.

 

Hay una gran similitud entre el PRI y Morena en sus procedimientos de recaudación.

 

Así como Eva Cadena ahora es Cristopher, el secretario de vinculación acredita el mismo modus operandi, donde hay recurso ilegal en las campañas y donde finalmente las dirigencias no dicen nada y quedan calladas ante estos hechos inmorales e ilegales.

 

Eso es cuanto y estos a sus órdenes por si hay alguna pregunta.

 

PREGUNTA (P): Diputado, buenas tardes. Entonces,  ¿usted cree que este domingo el PAN va a sacar tres de tres?

 

MCM: Nosotros vemos que este domingo Acción Nacional saldrá triunfante y vamos por tres de tres. Vamos por las tres gubernaturas y vamos por la mayoría de las presidencias municipales en Veracruz.

 

Les aseguro: va a ser una jornada exitosa para Acción Nacional. El gran perdedor de esta elección va a ser el PRI, va a ser el Gobierno: van a perder Nayarit, van a perder Coahuila, van a perder Estado de México y van a  perder la mayoría de las presidencias municipales en Veracruz.

 

Les aseguro que Acción Nacional será el partido ganador y esto es debido a que la gente nuevamente está confiando en nosotros y en las alianzas donde las encabezamos.

P.- Diputado, y también le quiero preguntar. La FEPADE ha planteado que es necesario tener mayores facultades para que pueda seguir asuntos como el posible lavado de dinero en campañas. Ellos tienen abiertas 10 carpetas de investigación por posible uso de dinero de origen ilícito y piden, por ejemplo, facultades como poder solicitar la escucha telefónica para darle seguimiento al dinero sucio y a las relaciones que el político que está recibiendo pueda tener con algún integrante del crimen organizado. Pero de igual forma pide que el Congreso eleve los delitos electorales a la categoría de delitos graves para que no exista impunidad.

 

Yo le quiero preguntar ¿si para Acción Nacional hay disposición de hacer una revisión a la Ley General de Delitos en materia electoral, para que se pueda tener una FEPADE con mayores facultades para intervenir llamadas telefónicas y para elevar la categoría de los delitos electorales? Gracias.

 

MCM: El Grupo Parlamentario de Acción Nacional está a favor de darle toda la fortaleza presupuestal, institucional y legal a la FEPADE, para que pueda hacer de forma adecuada sus labores y se eviten estos delitos electorales, como los que he señalado del PRI y del Gobierno.

 

P.- Hola. Buenos días, Diputado. La Coparmex y el CCE  han dicho que o han advertido de que México podría ir hacia la ruta de Venezuela y piden, pues no votar por candidatos que pudieran representar una alternativa de esta naturaleza. ¿Ustedes también creen que pudiera ir México hacia allá y advierten también de este riesgo? Gracias.

 

MCM: Nosotros creemos, confiamos en la inteligencia de los y las mexicanas que no quieren que nuestro país se convierta en un Venezuela, que no quieren un gobierno populista, irresponsable, demagógico como representa Morena y como representa Andrés Manuel López Obrador; como representa Delfina, su candidata en el Estado de México.

 

Nosotros confiamos en ello y también confiamos el que esa molestia de la sociedad, con razón; ese enojo de la sociedad, con razón y ese castigo que la sociedad quiere dar al Gobierno Federal y al PRI, con razón, sea canalizado en una propuesta responsable, seria, como es la de Acción Nacional.

 

Esa es nuestra apuesta, esa es nuestra confianza y creemos en los mexicanos.

 

Muchas gracias.

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DEL DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA, COORDINADOR DEL GPPAN, CONFERENCIA DE PRENSA, COMISIÓN PERMANENTE



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN