LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la conferencia de prensa encabeza por del Dip. Marko Cortés Mendoza, Coordinador del GPPAN y el Dip. Exaltación González Ceceña, en el pódium de entrevistas de la Cámara de Diputados, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria

MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 28 de febrero de 2017

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA ENCABEZADA POR EL DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE ACCIÓN NACIONAL Y EL DIPUTADO EXALTACIÓN GONZÁLEZ CECEÑA, EN EL PÓDIUM PARA ENTREVISTAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO MARKOCORTÉS MENDOZA (MCM): El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el día de mañana por la tarde, tendrá una reunión con el Secretario de Agricultura, José Calzada porque presentaremos de manera formal una queja por el manejo discrecional de todos los programas para el campo.

 

Hay grandes cantidades de recurso que son enfocadas a proyectos que no son los más idóneos y que curiosamente se beneficia normalmente a las mismas personas y a las mismas organizaciones.

 

Le vamos a exigir a José Calzada un trato parejo para todo el sector agrícola de nuestro país y por eso, el Consejo del Campo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional que encabeza el diputado Exaltación irá con un servidor y con un conjunto de diputados federales a hacer este reclamo puntual y preciso al Secretario de Agricultura por el mal manejo, por el discrecional manejo de los recursos para el campo en nuestro país, que han acreditado que no están dando el resultado esperado.

 

Y para ello, le damos la palabra el diputado Exaltación González, Presiente del Consejo del Campo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

 

DIPUTADO EXALTACIÓN GONZÁLEZ CECEÑA (EGC): Muchas gracias Coordinador.

 

Muchas gracias amigas y amigos de los medios de comunicación y desde luego a las diputadas y diputados que nos acompañan en esta conferencia de prensa.

 

Los diputados del PAN estamos preocupados por la falta de claridad y compromiso del Gobierno Federal con los sectores productivos del país pues en los últimos dos años se ha registrado una disminución considerable en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

El año pasado el Gobierno Federal propuso un presupuesto para este 2017 mucho menor al que presentó en 2016, de 84 mil 827 millones de pesos que manejó y se le autorizó para el 2016 lo disminuye a 62 mil 158 millones para este 17.

 

Los diputados federales logramos un incremento de 8 mil 439 millones de pesos para el Programa Especial Concurrente –que por cierto—el Gobierno Federal para este año lo había presentado en cero pesos; es decir, pretendía desaparecerlo cuando es un programa fundamental para el sector productivo del campo en todo el país y sobre todo en concordancia con los gobiernos estatales.

 

En términos reales, el Presupuesto 2017 es inferior al 2016 el cual a su vez fue menor que el 2015; es decir, el presupuesto para el sector del campo ha sido duramente castigado desde hace por lo menos tres años de esta Administración Federal.

 

Queremos dejar bien claro que para el Grupo Parlamentario del PAN el Gobierno Federal está reprobado en materia económica y particularmente lo que tiene que ver con el sector agropecuario y pesquero de este país.

 

Como ya lo dijo nuestro Coordinador, mañana 1 de marzo, nos vamos a reunir con el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa con el fin de exigirle entre otras cosas, no más recortes al sector del campo.

 

Hay que recordar que el año pasado se aplicaron dos recortes extraordinarios y además de manera unilateral por parte del Gobierno Federal que afectaron a la Sagarpa por un monto global de 3 mil 500 millones de pesos.

 

Por eso, los diputados federales del PAN queremos dejar muy claro: no vamos a aceptar para este año, para este 2017 ningún recorte extraordinario por parte del Gobierno Federal para el sector agrícola, ganadero y pesquero de este país.

 

México atraviesa por un complicado momento en materia económica, por eso no es viable que el Gobierno desperdicie la oportunidad de gastar bien los recursos. Ya es hora que el dinero sea aprovechado de manera adecuada y particularmente en apoyo al sector agropecuario y pesquero de este país.

 

Muchas gracias.

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA CONCEDIDA POR LOS DIPUTADOS MARKO CORTÉS MENDOZA, COORDINADOR DEL GPPAN Y EXALTACIÓN GONZÁLEZ CECEÑA, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN