LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la conferencia de prensa encabezada por el Diputado Marko Cortés Mendoza, Coordinador del GPPAN, al término de la reunión de trabajo de funcionarios federales con la Comisión Permanente, para explicar el aumento en precios de gasolinas, en el pódium para entrevistas

VIERNES, 13 DE ENERO DE 2017

Ciudad de México, 13 de enero de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA ENCABEZADA POR EL DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA, COORDINADOR DEL GPPAN, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE FUNCIONARIOS FEDERALES CON LA COMISIÓN PERMANENTE, PARA EXPLICAR EL AUMENTO EN PRECIOS DE GASOLINAS, EN EL PÓDIUM PARA ENTREVISTAS

 

DIPUTADO MARKO CORTÉS MENDOZA (MCM): Muy buenas tardes compañeros.

 

Queremos darles nuestra opinión respecto de lo que fue la comparecencia.

 

En primer término, los legisladores de Acción Nacional –senadores y diputados— vemos con tristeza que el PRI-Gobierno se esfuerza por defender lo que es absolutamente indefendible.

 

Vemos con tristeza que el PRI-Gobierno no es sensible al reclamo social, a la exigencia de que disminuya el precio de los combustibles y a que se reduzca y optimice el gasto de Gobierno.

 

Vemos con tristeza que el Gobierno Federal se esfuerza en justificar sus pésimas decisiones.

 

Y es lamentable que vivan en su esfera en donde finalmente ellos mismos se aplauden, ellos mismos se reconocen y no escuchan a la gran mayoría de mexicanos.

 

Los diputados y los senadores de Acción Nacional hemos dejado muy claro el día de hoy que insistiremos con nuestra propuesta de reducir el Impuesto Especial a la gasolina, insistiremos en ello porque somos sensibles a la necesidad de que la gente pague menos por cada litro de gasolina.

 

Ustedes ya lo escucharon, por cada litro de gasolina, 6 pesos son impuestos, esto provoca que México tenga una de las gasolinas más caras y, comparado con los Estados Unidos, donde tienen un ingreso mayor sus ciudadanos, aquí pagamos una gasolina más cara con un ingreso menor.

 

Los legisladores de Acción Nacional insistimos en que de forma inmediata tengamos un periodo extraordinario para dictaminar la iniciativa que reduciría el precio a las gasolinas que hemos presentado.

 

Nosotros, como lo vieron, somos un Grupo Parlamentario que señala, que critica, pero que siempre propone; a diferencia de lo que hace la izquierda irresponsable que sólo señala y que sólo critica, pero que no conocemos hasta hoy su propuesta para sacar a nuestro país adelante.

 

Lamentablemente el Presidente de la República tiene razón cuando dice que “se acabó la gallina de los huevos de oro”, pues este Gobierno, el Gobierno del PRI-Verde Ecologista no sólo acabó con la gallina, acabó con los huevos y acabó con toda la granja.

 

Es lamentable las malas decisiones y lo más penoso es que vengan a querer hoy aquí justificar lo que han hecho mal en cara de todos los mexicanos.

 

Amigas y amigos, nosotros los senadores, los diputados de Acción Nacional seguiremos insistiendo y nos ponemos del lado de la gente.

 

Como saben, estamos buscando firmas de ciudadanos de apoyo a la iniciativa de Acción Nacional en diferentes partes del país.

 

Buscaremos que con ese respaldo, buscaremos que con la fuerza de las organizaciones, de los colegios, de las cámaras que ya se han sumado a la propuesta de reducir el IEPS, el Gobierno Federal, el PRI-Verde –que tienen mayoría— se sensibilicen y finalmente podamos darles a los mexicanos una gasolina más barata, no queremos que nos la subsidien, queremos que nos la vendan en lo que cuesta, no con tantos impuestos, como la tenemos aquí en México.

 

Muchas gracias. 

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DIP. MARKO CORTÉS 13ENE17 CONFE REUNIÓN DE TRABAJO FUNCIONARIOS ALZA DE COMBUSTIBLES



AUDIO DIP. MARKO CORTÉS, COORDINADOR DEL GPPAN, ENTREVISTA REUNIÓN DE TRABAJO FUNCIONARIOS ALZA DE COMBUSTIBLES



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN