LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Boletín 165. Ricardo Anaya será el Presidente de la Paz para México: Marko Cortés

MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2018

Ciudad de México, 23 de mayo  de 2018

 

 

  • Este tema es prioridad para el candidato de la Coalición Por México al Frente, porque la situación es inaceptable e intolerable, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

Recuperar la paz y la tranquilidad en el país es una prioridad para el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, debido a  la gravísima inseguridad que está viviendo nuestro país, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza. 

 

Dijo que resulta insostenible e intolerable que los mexicanos vivamos está terrible situación, porque difícilmente habrá desarrollo, inversión, progreso y empleo si continúa la inseguridad en el territorio nacional.

 

“Ricardo Anaya debe convertirse en el Presidente de la  Paz para los mexicanos. Es la prioridad número uno en nuestro país”, afirmó el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro.

 

Cortés Mendoza lamentó  lo ocurrido en las últimas horas como la quema de un camión de pasajeros en Jalisco, donde murió un bebé; así como el atentado al ex fiscal de esta entidad o lo sucedido en Morelia, Michoacán, donde acribillaron a tres personas en un centro comercial; al igual que  el descarrilamiento del tren, de manera intencional, en Veracruz y el cierre de la empresa Lala, en Ciudad Mante, Tamaulipas. 

 

“Es preocupante el estado que guarda nuestro país en materia de seguridad y nosotros vemos que el Gobierno Federal, simplemente no hace nada”, acusó.

 

 

El líder parlamentario recordó que en este gobierno desapareció la Secretaría de Seguridad Pública y 2017 se convirtió en el año más inseguro y con más ejecuciones, según datos oficiales.

 

Por ello, dijo, es indispensable garantizar que México nuevamente recupere la paz y para el gobierno de Ricardo Anaya, será prioridad enfrentar este grave flagelo.

 

En conferencia de Prensa en el Senado de la República, el legislador también se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral  (INE) pida a los candidatos a Presidente de la República a que presenten un certificado médico respecto a su salud.

 

“Los mexicanos debemos saber cuál es la condición física de cada uno de los aspirantes a Presidente de la República, por ello es que esperamos que el INE así lo haga o que los candidatos, de forma voluntaria lo hagan”, apuntó.

 

Sobre el último debate presidencial que ser realizará el 12 de junio, en Mérida, Yucatán, dijo que el INE debería plantear un formato que obligue a los candidatos a dejar de lado las ambigüedades y plantear con claridad sus propuestas para resolver problemas como el crecimiento económico, la pobreza, la desigualdad, la educación y el desarrollo sustentable.

 

“Lo que nosotros queremos es que los candidatos sí digan exactamente lo que se les pregunta, que nos digan el qué y el cómo. Es la última oportunidad previa a la decisión final de los ciudadanos, es la última oportunidad en donde estarán en cadena nacional debatiendo a los candidatos presidenciales”, concluyó el Coordinador de los diputados panistas en San Lázaro. 

 

 

 

--ooOOoo--

ATM 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN