LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de las intervenciones del diputado Jorge López Martín, representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ante el INE, durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del órgano electoral

MIÉRCOLES, 14 DE MARZO DE 2018

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN, REPRESENTANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ANTE EL INE, DURANTE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL ÓRGANO ELECTORAL

 

DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN (JLM): Revisamos que se procesaron en la sesión anterior de este día el punto 12, en donde de manera pulcra, de manera responsable se pide ampliar un plazo para revisar mecanismos respecto de la Comisión Técnica de Debate.

 

Me parece que en este mismo espíritu de profunda revisión de los temas, valdría la pena hacer un respetuoso exhorto a las señoras y señores consejeros a efecto de que nos pudiéramos todos enterar con mayor amplitud de tiempo.

 

Son programas gubernamentales –en efecto— son programas en donde hay programas de estados gobernadores incluso por Acción Nacional.

 

Por lo tanto, me parece que en aras de la transparencia para todos quienes estamos participando en este proceso electoral, sí valdría la pena hacer este esfuerzo.

 

Ya lo ha dicho el representante de mi partido, el licenciado Aguilar, nos parece que hay suspicacias en el caso específico del programa Viajemos Todos Por México, que es idéntico al nombre de la Coalición, incluso se le etiquetaron –y así está publicado en el documento oficial—más de 200 millones de pesos este año.

 

Es decir, hay elementos que nos parece que pueden ser revisados y que este Consejo lo ha hecho en los últimos días, lo ha hecho con distintos temas y, por lo tanto, esta postura de Acción Nacional de  insistir en que esto se pueda revisar en una próxima sesión. Nosotros no tenemos ningún problema en cuanto a nuestras agendas, estamos dedicados de manera prioritaria a ello.

 

Insisto, en razón de que son programas gubernamentales de todos los partidos políticos y también de la pésima conducta establecida por el Gobierno Federal, documentada por más de 60 intelectuales y el día de ayer con un resolutivo de la Comisión de Quejas –que no tiene precedente— a efecto de mandatar a la Procuraduría General de la República que no intervenga en el proceso electoral, pues me parece que en esa misma consonancia podemos dar este espacio de tiempo, insisto y reitero, se hace este exhorto de manera respetuosa.

 

SEGUNDA INTERVENCIÓN

 

DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN (JLM): Bueno, primero agradecer la disposición  de poder escuchar la solicitud respecto de revisar a profundidad los temas de la propaganda gubernamental; sin embargo, me parece también oportuno este llamado respecto el punto porque me parece que no es responsable aprovechar este espacio para venir a  decir mentiras.

 

Yo de manera muy breve quiero decir que quien ostenta la representación legislativa  del PRI en este momento mintió con todo lo que ha dicho, le mintió a los diputados de la legislatura anterior --no lo digo yo, lo dice UNIVISIÓN--  Mariana Benítez, ex subprocuradora de la PGR mintió en el caso de  Apatzingán, en el mismo recinto en donde Enrique Ochoa aseveró que no tenía la militancia priista.

 

El PRI miente sistemáticamente a grado tal de que con palabras suyas –señora representante del PRI-- en el Pleno de San Lázaro, usted dijo que el  Gobierno de Enrique Peña Nieto con cuenta y cargo a los contribuyentes, con un costo de 392 mil millones de pesos, había hecho que los índices de inseguridad disminuyeran en nuestro país. No lo digo yo, el  periódico El Economista, en septiembre pasado, a través de un estudio internacional, revela que el país más violento de América Latina es precisamente México, a pesar de la enorme erogación que ha hecho el presidente  Peña Nieto.

 

No aprovechemos estos espacios para venir a mentir como sistemáticamente lo hace el PRI. Por eso, hasta en el estadio de Las Chivas, los abuchean.

 

--ooOOoo--

 

MRA

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN