LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención desde su curul, del diputado Javier Bolaños Aguilar, para reconocer a sus compañeras diputadas y hacer un exhorto a los candidatos de la República para que hagan el compromiso de integrar un gabinete al 50 por ciento de hombres y el 50 de hombres y de la misma manera a los candidatos a gobernadores y a presidentes municipales, en la Sesión Ordinaria

JUEVES, 8 DE MARZO DE 2018

Ciudad de México, 8 de marzo de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DESDE SU CURUL DEL DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR, PARA RECONOCER A SUS COMPAÑERAS DIPUTADAS Y HACER UN EXHORTO A LOS CANDIDATOS DE LA REPÚBLICA PARA QUE HAGAN EL COMPROMISO DE INTEGRAR EN SU GABINETE AL 50% DE HOMBRES Y 50% DE MUJERES Y DE LA MISMA MANERA A LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES Y A PRESIDENTES MUNICIPALES, EN LA SESIÓN ORDINARIA.

 

DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR (JBA): Gracias, diputado presidente. Diputadas y diputados, yo no puedo dejar pasar esta fecha, primero, haciendo un reconocimiento, por supuesto respetuoso pero muy claro, a nuestras compañeras diputadas. Sin duda habrá quienes digan que hoy no hay nada que celebrar, yo prefiero ubicarme del lado de los que pensamos que todavía tenemos muchas cosas por hacer, incluso desde esta Cámara de Diputados.

 

Lo primero, es hacer un exhorto público a la candidata y a los candidatos a la Presidencia de la República, para que aquellos que reciban la mayoría de los votos ciudadanos hagan el compromiso de integrar en su gabinete de primer nivel la mitad, el 50 por ciento de secretarios varones y el 50 por ciento de secretarios de despacho mujeres.

 

Hago, igualmente, un exhorto público a la candidata y a los candidatos, las candidatas y los candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF y a las ocho gubernaturas del Estado, para que asuman el mismo compromiso, integrar de una manera paritaria 50 por ciento y 50 por ciento a los integrantes de su gabinete de primer nivel, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

 

De la misma manera, a todos aquellos candidatos que buscan una presidencia municipal, que integren también 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres en los primeros niveles de su gabinete.

 

Pero también quiero hacer un exhorto muy puntual a los coordinadores parlamentarios de esta Cámara de Diputados, para que acuerden procesar ya en la Comisión de Puntos Constitucionales la iniciativa que presenté en abril del año pasado y que tiene que ver con una reforma constitucional, para que esto que estoy pidiendo hoy como un exhorto público se eleve a la calidad de ley y sea obligación que deberán observar todos aquellos que encabecen los poderes ejecutivos federales, estatales y municipales. Es cuanto, diputado presidente.

 

Muchas gracias.

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DESDE SU CURUL DEL DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR, 8MARZO18



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN