LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la Dip. Adriana Elizarraraz Sandoval, para presentar reserva con la adición de un artículo transitorio, del dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, durante la Sesión Ordinaria

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017

 

Ciudad de México, 19 de octubre de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ADRIANA ELIZARRARAZ SANDOVAL, PARA PRESENTAR RESERVA CON LA ADICIÓN DE UN ARTÍCULO TRANSITORIO, DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018, EN LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADA ADRIANA ELIZARRARAZ SANDOVAL  (AES): Con su permiso, señor presidente.

 

México es el país más poblado de perros y gatos en América; sin embargo, la mitad de ellos no tiene hogar ni refugio.

 

Lo anterior, deriva un problema serio de salud pública y llama fuertemente la atención que las enfermedades transmitidas por los animales a través de las bacterias, hongos, virus y otras, ocupan el primer lugar en riesgos sanitarios para la población. De ahí la importancia de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que tienen un alto compromiso con la protección y el rescate de los perros y gatos.

 

De cada 10 llamadas que recibe la Asociación Protectora de Animales, 6 son para abandonar a sus mascotas, mientras que el 25 por ciento de las mascotas que son adoptadas son devueltas a estas asociaciones civiles.

 

El 98 por ciento de los defensores de animales de México son voluntarios, y no reciben remuneración por su trabajo, es a través de sus propios ingresos que sostienen esta noble causa.

 

Estamos hablando de más de 130 organizaciones civiles que no cuentan con recursos económicos suficientes para mantener sus programas de protección, control y rescate de los perros y gatos.

 

Las organizaciones son personas morales con fines no lucrativos que han obtenido su aprobación del Sistema de Administración Tributaria para expedir recibos deducibles de la base de impuestos sobre la renta de los donantes, de tal manera que la carga de estos últimos se ve disminuida.

 

Por ello, las diputadas y los diputados de Acción Nacional proponemos que se reconozca como no contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta, a todas las sociedades o asociaciones civiles sin fines de lucro que se dediquen a la protección y rescate de los perros y gatos, de acuerdo a lo que establece el artículo 79 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

 

Al apoyar esta reserva, estaremos contribuyendo a integrarlas al padrón de donatarias autorizadas para que cuenten con mayores recursos económicos y fortalezcan su valiosa labor en materia de salud, recuperación de espacios públicos y cultura para el trato de animales domésticos, al tiempo de seguir apoyando a la obligación que tienen las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

 

Es cuanto, señor Presidente.

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. ADRIANA ELIZARRARAZ SANDOVAL, PARA PRESENTAR RESERVA CON LA ADICIÓN DE UN ARTÍCULO TRANSITORIO, DE LIF 2018



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN