LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado Javier Bolaños Aguilar, para presentar reserva al Artículo 23 del dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, durante la Sesión Ordinaria

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 19 de octubre de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR, PARA PRESENTAR RESERVA AL ARTÍCULO 23, DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018, EN LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR (JBA): Gracias, diputado Presidente.

 

Amigas y amigos diputados.

 

Medios de comunicación y a quienes nos ven a través del Canal  del Congreso.

 

Hace un mes nuestro país vivió uno de los eventos más trágicos en su historia reciente.

 

El pasado temblor enlutó a cientos de familias mexicanas, generó decenas de miles de damnificados que hoy mismo siguen viviendo situaciones mucho muy complicadas.

 

Pero también a partir de ese momento nuestro país nuevamente, a través de sus ciudadanos, mostró de qué están hechos precisamente los mexicanos.

 

Fueron miles de mexicanas y de mexicanos, de familias, de jóvenes que se volcaron hacia las comunidades que habían sufrido los embates de ese terrible terremoto.

 

Miles de personas se volcaron en actividades de rescate, de demolición, para entregar despensas, para ayudar en todo lo posible a quienes estaban atravesando momentos realmente mucho muy complicados.

 

Hoy siguen existiendo pendientes que debemos atender. Uno, sin duda, es la reconstrucción, el buscar que lo más pronto posible a aquellos que perdieron sus hogares lo recuperen; las escuelas que se cayeron, los templos, los espacios públicos.

 

Pero la detonación económica también es un tema que deberíamos atender.

 

Morelos, mi estado, se compone de 33 municipios y en todos en mayor o menor medida hubo afectaciones, pero sin duda también hoy en este momento esperan decisiones responsables que permitan esa reactivación económica que tanto urge, sobre todo en aquellas zonas que fueron prácticamente devastadas.

 

No será con nuevos impuestos, ni con incrementar los ya existentes como lo vamos a lograr.

 

Por eso como Diputado, me he opuesto y me seguiré oponiendo a incrementar el efecto de los que ya están, pero también apoyaré a aquellas propuestas que tengan que ver con contener o incluso reducir impuestos como el IEPS o el ISR, que en ambos casos afectan la economía de los mexicanos.

 

Hoy vengo aquí ante ustedes a pedirles su apoyo, en función de esta urgente necesidad de reactivar de la mejor manera la actividad económica, sí de Morelos, pero de todo el país, es que vuelvo a proponerles que recuperemos el Régimen de Pequeños Contribuyentes, que recuperemos los Repecos, basado en cuatro premisas fundamentales:

 

La primera, que los pequeños comerciantes decidan en qué régimen van a tributar, en los Repecos o en el RIF.

 

Segundo, liberar a los pequeños comercios  de la obligación de expedir comprobantes fiscales cuando se trate de operaciones menores a 100 pesos y que tengan la posibilidad de expedir notas de venta.

 

El tercero, que la recaudación que se obtenga, específicamente por cuota fija en el régimen de Repecos, sea administrada al 100 por ciento por las entidades federativas.

 

Y el cuarto, simplificar las obligaciones fiscales de los pequeños contribuyentes con ingresos menores a 100 mil pesos anuales y con ventas al público en general.

 

Realmente es una propuesta que les vengo a presentar, que va enfocada precisamente a que lo más pronto posible, las personas puedan recuperar la posibilidad de tomar en sus manos la construcción de su futuro.

 

Muchas gracias, amigas diputadas y diputados.

 

Gracias, señor Presidente.

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. JAVIER BOLAÑOS AGUILAR PARA PRESENTAR RESERVA AL ART. 23 DE LIF 2018



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN