LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención desde su curul, del diputado Joaquín Jesús Díaz Mena, para referirse a los feminicidios en Yucatán y solicita se emita la alerta de género correspondiente, durante la Sesión Ordinaria

MARTES, 28 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 28 de marzo de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DESDE SU CURUL, DEL DIPUTADO JOAQUÍN JESÚS DÍAZ MENA, PARA REFERIRSE A LOS FEMINICIDIOS EN YUCATÁN Y SOLICITA SE EMITA LA ALERTA DE GÉNERO CORRESPONDIENTE, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO JOAQUÍN JESÚS DÍAZ MENA (JJDM): Gracias, Presidenta.

 

Para hacer del conocimiento de esta Cámara la preocupación que hay en el estado de Yucatán debido a recientes feminicidios ocurridos, que han causado una gran indignación en la población.

 

En especial tres de la semana pasada, incluido el de Emma Gabriela Molina Canto, una madre que luchó por la custodia de sus hijos durante muchos años contra su ex esposo, Alberto Medina Sonda, operador financiero en el gobierno priista de Tabasco con Andrés Granier.

 

A pesar de que el Sistema Nacional de Víctimas advirtió del peligro que corría, esta mujer fue asesinada el día de ayer en la puerta de su casa y en presencia de una de sus hijas.

 

Exigimos desde esta Cámara al gobierno de Yucatán la emisión del protocolo de feminicidios y la alerta de género y poner un alto a la violencia contra las mujeres, en especial aquellas que pidieron y suplicaron la ayuda al gobierno del estado, ayuda que no fue escuchada.

 

El gobierno de Yucatán se endeudó con mil 500 millones de pesos para el escudo de Yucatán, cosa que no está sirviendo de mucho.

 

Muchas gracias.

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DIP. JOAQUÍN DÍAZ 28MAR17 FEMINICIDIOS EN YUCATÁN



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN