LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Everardo López, para dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, en el Punto de Acuerdo por el que exhorta a la SCT, para que genere un acercamiento con las empresas que desean invertir en nuestro país, a fin de concretar una política pública para el desarrollo de la industria aeroespacial, durante la Sesión Ordinaria

JUEVES, 9 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 9 de marzo de 2017

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ EVERARDO LÓPEZ CORDOVA, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL GPPAN, EN EL PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE EXHORTA A LA SCT, PARA QUE GENERE UN ACERCAMIENTO CON LAS EMPRESAS QUE DESEAN INVERTIR EN NUESTRO PAÍS, A FIN DE CONCRETAR UNA POLÍTICA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL, ENFOCADO EN LA COLOCACIÓN DE SATÉLITES EN EL ESPACIO, TAL COMO YA LO HA HECHO LA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA CON LA EMPRESA AIRBUS SAFRAN LAUNCHERS

 

DIPUTADO JOSÉ EVERARDO LÓPEZ CÓRDOVA (JELC): Buen día, Señora Presidenta.

 

Compañeras Diputadas y compañeros Diputados:

 

Acción Nacional considera que nuestro país requiere una economía competitiva y menos vulnerable frente a los ciclos económicos internacionales, capaz de crear empleos permanentemente.

 

Una economía fuerte exige un impulso a los sectores productivos para que se enfoquen en proyectos que generen mayor valor agregado a través de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.

 

El conflicto entre el crecimiento y la equidad para ser evitable, al tener un enfoque integrado de las políticas económicas y sociales que potencialice sus áreas de complementariedad, incorporando en la política económica los objetivos de equidad y crecimiento, y en la política social los objetivos de justicia, eficiencia y visión de largo plazo.

 

Hoy es necesario que México mantenga los principios del libre comercio y apertura de mercados con reglas justas, claras, que den certeza jurídica para todos los participantes.

 

En Acción Nacional creemos que el libre mercado es necesario pero insuficiente por sí mismo para garantizar el crecimiento con equidad y la competencia justa, es por eso es que al Estado le compete tener un papel central en el desarrollo y, a través de su acción subsidiaria, debe corregir las desigualdades económicas y las limitaciones propias del mercado así como la competencia desleal a  través de la regulación eficaz que sancione las prácticas monopólicas o contrarias al espíritu verdadero de libre competencia y desarrollo económico.

 

Estamos a favor de que México sea un  país de puertas abiertas, a la inversión extranjera con responsabilidad que genere los empleos necesarios y las oportunidades de desarrollo y prosperidad para todas las regiones de nuestra nación.

 

México debe y puede diversificar su comercio y renovar las estrategias para lograr tal cometido, por supuesto que sí estamos de acuerdo en que más empresas de todo el mundo vengan a invertir, conforme a la Ley en la materia, en nuestro país pero sin descuidar la responsabilidad social que les concierne y máxime tratándose del sector aeronáutico y aeroespacial que por su dinamismo y su empuje han impulsado --en los últimos años--  fuentes de empleo para miles de mexicanos.

 

Por tales razones, y en congruencia con nuestro ideario económico humanista, nuestro Grupo Parlamentario votará a favor en este punto de acuerdo.

 

Es cuanto, señora Presidenta.

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DEL DIP. JOSÉ EVERARDO LÓPEZ CÓRDOVA, PUNTO DE ACUERDO, EXHORTO A LA SCT



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN