LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la Dip. Karina Padilla para dar el posicionamiento a nombre del PAN, del dictamen de la Comisión del Deporte, para reformar los artículos 50 y 59 de la Ley General de Cultura Física y Deporte

JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 16 de febrero de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA KARINA PADILLA ÁVILA, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO A NOMBRE DE ACCIÓN NACIONAL, DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DEL DEPORTE, PARA REFORMAR LOS ARTÍCULOS 50 Y 59 DE LA LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA.

 

DIPUTADA KARINA PADILLA ÁVILA (KPA): Con su permiso, señor Presidente.

 

Compañeras y compañeros legisladores:

 

Hoy me encuentro en esta tribuna destacando  la importancia de las reformas aprobadas por integrantes de la Comisión del Deporte, a quienes agradezco su apoyo y solidaridad en acciones como ésta, que abonan a la igualdad de género.

 

Con la aprobación de este dictamen a los artículos 50 y 59 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, iniciativa del Partido Acción Nacional, se garantiza el impulso a la apertura de más espacios y mayores oportunidades de participación a las mujeres, bajo la premisa de perspectiva de igualdad sustantiva.

 

Es de reconocer que el adelanto de las mujeres implica diversas aristas, una de ellas es el deporte, disciplina  en la cual, aun cuando reconocemos el impulso dado en esta última década, todavía existen temas por atender, como el  que hoy nos  ocupa.

 

Como bien lo señala la dictaminadora, en el cuerpo del documento, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano han impulsado la participación de las mujeres, principalmente como deportistas; sin embargo, es una realidad que las mujeres estamos subrepresentadas en funciones de dirección y decisión en todas las organizaciones deportivas y en aquellas relacionadas con el deporte, donde aún nos encontramos sumamente limitadas.

 

La promoción  de acciones a favor  de la igualdad de género, fortalece  la obligación, la tarea que  como Estado debemos concretar, concordante con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas,  sobre la eliminación de todas las formas de discriminación  contra las mujeres, CEDAW, pues esta plataforma, la manifestación y guía de voluntad para seguir avanzando hacia una sociedad más justa y democrática.

 

Por lo anterior, agradezco su apoyo por reconocer la urgencia de que desde la ley en la materia, establezcamos la obligación de las asociaciones deportivas nacionales para observar los principios de igualdad de  trato y oportunidades, así como la promoción de la paridad entre hombres y mujeres en el acceso a sus órganos de Gobierno y representación.

 

Enfatizando la igualdad sustantiva, para regular la estructura interna y el  funcionamiento de las asociaciones deportivas nacionales.

 

Compañeras y compañeros:

 

Con esta reforma demostramos una vez  más  que la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres debe ser una preocupación de todas y de todos los ciudadanos, la cual reconocemos y compartimos para seguir avanzando en la materia.

 

Conmino a todos los integrantes del Pleno de esta Cámara de Diputados que hoy estamos presentes a emitir  su voto a favor para continuar avanzando hacia un futuro con más  mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que ésto conlleva en todas sus vertientes.

 

Es cuanto. 

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. KARINA PADILLA ÁVILA, DURANTE LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN DE LA LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN