LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Diputado Ricardo del Rivero Martínez, para presentar iniciativa que adiciona el artículo 4º de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, durante la Sesión Ordinaria

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2016

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RICARDO DEL RIVERO MARTÍNEZ, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO RICARDO DEL RIVERO MARTÍNEZ (RRM): Con el permiso de la Presidencia.

 

Compañeras y compañeros Diputados:

 

Nuestra Constitución deposita en el Estado la tarea de planear, conducir, coordinar y orientar la actividad económica nacional, así como llevar a cabo la regulación y el fomento de las actividades que demanda el interés general.

 

La ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, le atribuye al Estado el imperativo de promover un entorno favorable a estas empresas.

 

Se busca contar con una cultura empresarial orientada a la calidad en los procesos de producción, distribución, mercadeo y servicios; el acceso al financiamiento, la capitalización, el incremento de la producción, la constitución de nuevas empresas y la consolidación de las existentes; apoyos para su desarrollo; la compra de productos nacionales y servicios competitivos; condiciones para crear y consolidar cadenas productivas; esquemas para su modernización, innovación y desarrollo tecnológico; así como la cooperación y asociación de estas empresas a través de sus organizaciones empresariales y de los sectores y cadenas productivas.

 

El Censo Económico del años 2014 reveló que hay 5 millones 654 mil 14 empresas que emplean a 29 millones 893 mil 584 personas, de las cuales 95.4 por ciento son microempresas, 3.6 por ciento son pequeñas empresas y el 0.8 por ciento son medianas empresas y el 0.2 por ciento son grandes empresas.

 

Las empresas se agrupan en el sector de los servicios en 42.4 por ciento, en el comercio 44.8 por ciento, en manufactura 10.6 por ciento y en otras actividades 2.2 por ciento.

 

Sin embargo, a pesar de abarcar una alta proporción de todas las empresas, las Mipymes generan en su conjunto el 57 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y generan 75 por ciento del empleo del país.

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas existentes a lo largo del país, no han sido objeto del fomento necesario para su crecimiento y el incremento de su productividad y competitividad.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el empleo y la generación de más y mejores Mipymes, estableciendo en la ley, el que se establezcan programas y apoyos en materia crediticia, información estratégica, de tecnología y asistencia técnica, la simplificación de trámites y requisitos y la reducción de plazos de autorización para su apertura, para un sano crecimiento económico.

 

Por lo antes expuesto, someto a la consideración de esta Honorable Soberanía la siguiente iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el inciso e) a la fracción I del artículo IV de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

 

En el artículo se adiciona el inciso e) que dice así: “Información estratégica de tecnología, asistencia técnica, así como la simplificación de trámites y requisitos y la reducción de plazos de autorización para la apertura de las Mipymes.

 

Es cuanto, señor Presidente.

 

·        Turnada a la Comisión de Competitividad

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DEL DIP. RICARDO DEL RIVERO MARTÍNEZ, INICIATIVA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN